Plan de Belleza Especial Novia III
Entre 6 y 3 meses antes de la boda
Peinado y Maquillaje
Es un momento clave para que decidas qué te harás en el pelo y si lo llevarás recogido o no. Si estás pensando en un ‘’cambio de look’’ para tu boda, este es el momento. Ahora tienes tiempo de probar y rectificar si no te gusta así que no lo dejes para más adelante.
Ya puedes empezar a ver opciones de peinados y maquillaje. Sumérgete en el mundo de Pinterest, Instagram o si lo prefieres en las revistas nupciales. Encontraras miles de ejemplos y seguro que darás con la imagen que deseas, una imagen que te representa.
Puede que quieras lucir recogido elaborado o un moño alto estilo bailarina que precise de extensiones, una trenza despeinada que te sentará fenomenal con unas mechas marcadas o bien un peinado para pelo suelto. Piensa que así tendrás tiempo de rectificar si no te acaba de convencer el corte de pelo o el color de tu tinte, por ejemplo.
Mientras te haces algunas pruebas de peinados ten en mente si complementarás tu look con algún adorno, un tocado, una corona, tiara…y no te olvides de la posición del velo.
Lo mismo para el maquillaje. Recomiendo ir mirando qué estilo de maquillaje te gustaría llevar en tu gran día. ¿Una apariencia fina y natural o prefieres dar un toque fuerte de color en los ojos o los labios?
Ahora que tienes una idea de cómo querrás lucir en el día de tu boda, es el momento de decidir quiénes serán las personas encargadas de maquillarte y peinarte si has decidido no hacerlo tú misma. Procura no esperar demasiado porque los más demandados suelen cerrar sus fechas con mucha antelación. La temporada de bodas va de mayo a septiembre y un maquillador de buena reputación se reserva por adelantado, así que haz una búsqueda de qué maquillador prefieres y reserva a tu favorito tan pronto como te sea posible.
Acude a tu peluquería para que te recomienden los mejores productos para cuidar tu pelo y tratamientos específicos como hidratación, vitaminas, peeling capilar… si los necesitas. Es el momento de empezar a cuidarla si quieres llegar a la boda con la melena en un estado óptimo de salud.
Una vez que te hayas decantado por alguien, es el momento de hacer una o varias pruebas con el maquillaje y peinado que llevarás definitivamente para casarte. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda tanto con el peinado como con el maquillaje.
Uñas
Al igual que el peinado y maquillaje, las uñas juegan un rol muy importante. Muchas novias dejan para el último minuto la reserva de su cita para las uñas y es un gran error. Debes hacer una investigación para averiguar qué tipo de look de uñas quieres (clásico, nail art…) ya que esto te ayudará a descubrir qué tipo de manicura necesitas, dependiendo de tu estilo nupcial.
Es bueno saber la diferencia entre los servicios de uñas por lo que si no estás segura pide consejo a tu especialista en manicura, quién te asesorará del mejor tratamiento para el objetivo a conseguir.
Blanqueamiento dental
Seguro que quieres lucir una sonrisa bonita el día B. Este es el momento perfecto para iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental.
Es un tratamiento al que recurren muchas parejas que buscan lucir una sonrisa más bonita en el día del «sí, quiero». Lo mejor que puedes hacer es buscar una clínica dental de confianza y consultar con un odontólogo sobre el tratamiento que más te conviene, ya que hay diferentes tipos de blanqueamiento, en función de las necesidades. Es recomendable dejar un margen de tiempo razonable antes de la boda para que el contraste no sea excesivo y tu nueva dentadura no quede excesivamente artificial.
Además, debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de blanqueamiento, puedes necesitar varias sesiones para conseguir un buen resultado. Recuerda que será el día más feliz de tu vida y quedará inmortalizado en fotos y vídeos.
Diseño de cejas
Si el día de tu boda quieres lucir unas cejas impecables que favorezcan a la forma de tu rostro, ponte en manos de profesionales unos tres meses antes del gran día. Solo ellos sabrán dar una forma correcta a tus cejas, tengan la forma que tengan. Además, si consideras que tus cejas están poco pobladas o deseas rellenar algunos huecos antiestéticos, puedes aprovechar para que te coloquen unas extensiones. Las cejas son una parte clave en tu imagen, definen tu expresión, así que no las descuides. Dale la forma más adecuada a tus cejas con ayuda de un profesional, no lo intentes tú sola.
También existen tratamientos en el mercado que se pueden realizar en casa, tratamientos para cejas y pestañas que aportan densidad, estimulan el crecimiento natural de las pestañas y retrasan su caída.